Aumenta tu engagement en Facebook

Aumenta tu engagement en Facebook

Actualmente, generar un mayor engagement en Facebook se ha vuelto una tarea más compleja y desafiante, pero no por eso menos apasionante y productiva.

Con el boom de las redes sociales en la primera década del siglo XXI, para las empresas se hizo imperativo explorar estas plataformas para lograr una mejor comunicación con sus clientes. Dicha vinculación entre audiencia y negocios transcurría sin mayores complicaciones a colocar un post publicitario y/o informativo. Ahora las cosas han cambiado y los algoritmos de Facebook son más minuciosos y exigentes para seleccionar el contenido de las marcas que ahí se publicitan.

Facebook fue la red social que ganó más adeptos en un mínimo de años, desde su lanzamiento en 2004, y actualmente genera ingresos que rozan los 7870 millones de dólares. Su ágil plataforma de navegación, planeada para el uso de largos periodos de tiempo, despertó interés y empatía en un público diverso, sin diferencia de edades, género o posición social. Realmente era una ventana plural que rápidamente se convirtió en el foco principal de publicidad de innumerables empresas, las cuales vieron en Facebook maximizarse el poder de elocuencia de la televisión o los medios impresos.

Irónicamente, el hecho de ser una red con mucha afluencia ha minimizado el impacto de un post o de un contenido. Sumergido en una gigantesca vorágine de opiniones, quejas, promociones, ideas, diálogos dispares y de más, el contenido en redes sociales tiene como reto en el presente ser novedoso, romper de algún modo con lo rutinario y redefinir esquemas, además debe de ser una nota corta (aproximadamente unos 350 caracteres por texto), contener una imagen atractiva que ocupe un 30% del contenido y más que contener un título, éste debe estar redactado a manera de slogan. Otro plus para hacer más interesante, inclusive exclusivo, el contenido publicitado son los videos.

Engagement en Facebook: la cuidadosa coordinación del éxito

La multiplataforma social también tiene horarios de mayor tráfico de usuarios y otros de mayor receptibilidad. Por ejemplo, a pesar de que una nota sea publicada de 12 a 14 horas, tiempo en el que los usuarios suelen estar más conectados, no siempre genera la misma impresión que la noche de un fin de semana, en la cual el cibernauta está menos atareado y con la pericia necesaria para hacer clic en un vínculo específico y leer por completo la nota. Por tal razón, la diferencia entre un simple “Me gusta” y un post leído de manera integral puede ser la delgada línea que separe un vistazo curioso de una venta cerrada.

Por último, nunca escatimes en la calidad de tu contenido ni menosprecies el criterio de tu audiencia, pues cualquier error, aún si se trata de una tilde o un signo de puntuación mal colocado, puede provocar que tus post pierdan credibilidad y malbaraten el mensaje que pretendían en primer momento dar. Recuerda que la palabra clave en el engagement es la fidelidad, haz de Facebook tu aliado y lugar de confidencias entre tu marca y tu cliente.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí