Anuncios publicitarios por internet: Facebook aventaja a Google

Facebook parece estar dando un golpe de autoridad en lo que respecta a anuncios publicitarios por internet a su mayor competidor, Google. La red social ha tramitado una patente para un mega intercambio de anuncios (Ad Exchange) publicitarios que utiliza toda su información e, interesantemente, contenido en sitios que no están necesariamente dentro de su plataforma.

Anuncios-publicitarios-por-internet-FB

La aplicación para la patente, publicada el día de hoy, detalla un intercambio de anuncios publicitarios que combinan la información de un anunciante con la propia información de Facebook, para encontrar usuarios que encajen en un determinado perfil. Al conjuntar datos, pueden encontrar una mujer de treinta y tantos años que haya comprado recientemente un par de zapatos deportivos y que gusta de leer artículos sobre atletismo.

Este intercambio permitiría al anunciante o creador de contenido colocar su material como parte del intercambio. Éste puede ser un anuncio publicitario normal, un video, una publicación en el muro de Facebook, un artículo de noticias, una foto o una aplicación. Así, los compradores de medios que estén intentando colocar anuncios publicitarios estándar, pueden estar ofertando en contra de una compañía que está intentando colocar un video o en contra de una que esté intentando ofrecer la descarga de una aplicación.

El intercambio de Facebook mostraría este contenido a los usuarios que encajen en el perfil cuando ellos visiten alguno de los sitios web, mismos que pueden ir desde periódicos, sitios de internet, sitios de video, proveedores de correo electrónico o cualquier otra red social. Si uno o más anunciantes quieren llegar a un grupo de clientes con un mismo perfil, la patente indica que van a entrar en una subasta en tiempo real en la que, lógicamente, aquel que oferte más es el que va a poder mostrar su contenido a la audiencia deseada.

Vale la pena mencionar que Facebook tramita patentes todo el tiempo, dentro de las cuales hay varias que nunca son aprobadas.

Un gran paso para Facebook en Anuncios Publicitarios por Internet

Si esta patente es aprobada, puede significar un cambio radical para la industria de publicidad en internet. La información que posee Facebook es muy completa. La red social sabe quién eres, en dónde has estado y qué te gusta por el simple hecho de que tú mismo se lo has dicho. Esto significa que este tipo de segmentación puede funcionar perfectamente en ambas plataformas, tanto en una computadora como en dispositivos móviles. Al estar entregando en ambos, tanto anuncios publicitarios como contenido tendrán el poder de funcionar como una especie publicidad híbrida, lo que podrá satisfacer las necesidades tanto de compradores de medios y contenido, como a empresas que están buscando monetizar sus sitios y aplicaciones.

De paso, esto sería un gran golpe de autoridad sobre Google, pues podría resultar ser más conveniente de lo que es hasta el momento AdSense y DoubleClick.

En el caso de que la patente que está tramitando Facebook logre ser aprobada, podríamos estar presenciando el inicio de una guerra entre dos de las empresas más grandes del mundo digital.

Fuente: Business Insider

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí