¿A dónde se dirige el diseño para la creación de páginas web en 2015?

Los retos para la creación de páginas web aumentan cada vez más, sin embargo la creatividad se impone con nuevas tendencias en diseño.

Entre los recursos, el tiempo, los presupuestos y la complejidad que tienen ciertos proyectos, es difícil lograr que el usuario interactúe con una interfaz simple e interesante. Cada proyecto web requiere un costo significativo, tanto en el aspecto económico como en el de esfuerzo, ya que significa crear algo que pueda sobrevivir en el tiempo y de forma actualizada, a pesar de la rapidez con que cambia el mundo digital.

A-donde-se-dirige-el-diseno-para-la-creacion-de-paginas-web-en-2015

A continuación, mencionaremos algunas tendencias que se prevén para el diseño de páginas web en 2015.

  • La simplicidad

En nuestro mundo, el tiempo para consultar información es cada vez menor, pero la cantidad de información consultada es mayor. La navegación en una página web debe ser simple e instintiva, que comunique fácilmente el mensaje que deseamos transmitir. Por ejemplo, hace unos años se utilizaba el método “mobile first”, donde se diseñaba la plataforma para móviles de forma que se optimizara mejor el espacio y se simplificara el contenido, la estructura y la navegación.

  • La adaptabilidad

Cada vez existen más usuarios que consumen desde los dispositivos móviles. Al poseer una página que esté optimizada para este tipo de dispositivos se está añadiendo un extra a nuestra marca, además de la usabilidad, ya que se cree que Google va a favorecer a ese tipo de sitios añadiendo un tag a su lado cuando se muestre en los resultados de búsqueda.

  • La personalización

Se ha comentado que la segmentación es uno de los aspectos que va a caracterizar al 2015. Así pues, ofrecer un sitio web que tenga la posibilidad de identificar a los diferentes usuarios para otorgarles una experiencia personalizada, con contenido adaptado a sus necesidades, será uno de los puntos a lograr en el año.

Algunas páginas, como Netflix o Amazon, han utilizado este sistema por varios años, y el usuario comienza a necesitar lo mismo de otro tipo de plataformas.

  •  Las imágenes en movimiento

Un sitio atractivo, sencillo e instintivo es una de las mejores formas para atrapar la atención de los usuarios. Por ello, las imágenes de gran tamaño y los videos se utilizan para cautivar al usuario, principalmente cuando se utiliza HTML5.

No obstante, es bueno recordar que se tienen que optimizar las imágenes para que no sean muy pesadas al momento de cargar la página.

  •  Los botones fantasmas

Esta tendencia ya existía en el 2014, pero se va a seguir manteniendo para este año. Funcionan perfectamente con las fotografías grandes y los videos, pues no interfieren con las imágenes y permiten su fluidez, a diferencia de los botones tradicionales.

  • Las fuentes y la tipografía

El minimalismo no sólo requiere simplicidad, sino también cuidado con los componentes básicos de un sitio web, como la tipografía. Elegir las fuentes adecuadas es indispensable al diseñar una página, ya que ayuda a comunicar efectivamente el mensaje, además de que define la identidad de la marca que se pretende dar a conocer.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí