6 consejos para crear campañas de email marketing exitosas

Cuando planees una campaña de marketing mix, no dejes de pensar en las campañas de email marketing. Te preguntarás por qué. Bueno, es la forma más sencilla de llegar a la gente, considerando que el 85% de la población del mundo tiene email y lo revisan constantemente. Además, es la rama de marketing digital que genera el ROI más elevado, superando a las redes sociales.

campanas-de-email-marketing-exitosas

Pero, ¿cómo empezar una campaña de email? ¿A quiénes deberías mandar tu correo? ¿Cómo haces eficiente el proceso?

1) Haz un mapeo del cliente

Es recomendable que cada empresa cree un mapa donde pueda apreciar el comportamiento de un cliente con su producto o sitio web. Sin ello no hay forma en que sepas cómo comunicarte con ellos. Mientras más aprendas de su comportamiento, ve actualizando el “mapa” con mayor detalle, hasta que encuentres puntos de inflexión. Una vez que encuentres ese punto, utiliza los emails para presionarlo y orientarlo hacia tu conveniencia.

2) Perfecciona el balance entre construir tu lista pero tampoco pedir mucho de ella

Haz escuchado que, mientras más información tengas de tus clientes, mejor. Si no, ¿cómo podrías personalizas las campañas de email? Ahora bien, debes considerar que los clientes no te van a contar su vida en cuanto lleguen a tu página. Antes de pedir su cumpleaños o su estado civil, pregunta amablemente si quieren estar en tu lista de contactos.

Hay quienes sólo lo piden, pero también hay quienes ofrecen algo a cambio de eso, ya sean descuentos o promociones especiales.

3) Aprovecha el marketing automatizado

Las personas piensan que el marketing automatizado arruina tu reputación, pues sólo permite una comunicación robotizada. Sin embargo, lo puedes usar a tu favor para que envíe los mensajes de acuerdo al comportamiento de cada persona. Esto lo puedes lograr a través del mapeo que se mencionó en el primer punto. Incluso, se pueden mandar los mensajes para animar a que tus usuarios hagan lo que sea mejor en esa etapa de interacción.

4) Ofrece algo de valor cuando te pongas en contacto

No necesitas un motivo para llamar a tu abuela, pero sí deberías tenerlo para mandar un email a tus suscriptores. Antes de que sigas mandando campañas publicitarias al por mayor, que no es malo, sólo un poco invasivo, pregúntate si a tus clientes les interesa. La respuesta siempre debe ser sí.

5) Reconoce a los usuarios que estén por irse y atráelos de vuelta.

Los clientes se van de vez en cuando. Algunas veces es inevitable, pero otras no. Un buen equipo de marketing reconoce las señales de quien está por irse y utiliza el mensaje adecuado para volverlo a interesar.

Si ves que una persona no ha entrado a tu página en un tiempo o ha dejado de abrir sus correos después de 90 días, seguramente está pensando en dejarte. Ahora, lo importante debe ser diseñar el plan adecuado para que se vuelva a interesar. Para ello, debes tener en mente dos preguntas: ¿cuáles son los signos de que se está yendo? y ¿qué les puedes ofrecer para que no se vayan?

6) Siempre juega con los tests A/B

Las campañas de email nunca se dan por terminadas. Siempre habrá algo que puedas hacer para que den mejores resultados. Si buscas una plataforma para email, elige una que te permita hacer pruebas A/B cualquier parte del email.

Por ejemplo, intenta cambiar alguna de estas variables en los mensajes que envíes:

  1. Nombre de quien envía el mensaje: ¿femenino o masculino? ¿Qué pasa si lo firmas con el nombre de tu CEO?
  2. Hora de envío: quizá tus mensajes se abran más si los mandas a la hora de la comida.
  3. Línea de asunto: ¿larga o corta? ¿Incluir su nombre o no? ¿Agregar emojis?

Intenta poner a prueba estos consejos y nota los resultados en tus estrategias de email marketing.

Fuente: newscred.com

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí