5 útiles herramientas para marketing de contenidos

5 utiles herramientas para marketing de contenidos

¿Cómo lograr clientes leales sin morir en el intento? Aquí te presentamos 5 herramientas para marketing de contenidos.

El marketing de contenidos busca seducir al público de manera sutil con contenidos suficientemente interesantes y atractivos, en lugar de abrumar a los posibles clientes con publicidad incómoda de productos o servicios que no están buscando. La estrategia es generar confianza y credibilidad, estableciendo un vínculo con el cliente, que eventualmente se convertirá en lealtad a la marca.

Cada día es más necesario utilizar las estrategias de marketing de contenidos para atraer a clientes y potenciales clientes. Sin embargo, no es tarea fácil manejar todas las técnicas y habilidades necesarias para escribir, producir video, coordinar proyectos y manejar redes sociales al mismo tiempo.

Por esta razón, algunas empresas se han dedicado a facilitar las herramientas que los emprendedores necesitan para optimizar su marketing de contenidos. Te presentamos 5 herramientas que te ayudarán a crear increíbles campañas:

  1. Clearvoice. Esta es una plataforma que te ayudará a crear un ecosistema completo para marketing de contenidos. Este software de fácil uso te permitirá acceder a un mercado de freelancers, talentosos creadores y comunidades de publicistas para establecer relaciones colaborativas donde todos salen ganando, haciendo que sea mucho más fácil posicionar tu marca.
  2. Outbrain. Se trata de una plataforma de recomendaciones de contenido. Esta herramienta potencializa tus contenidos, ya que va creando una red creciente de negocios con empresas parecidas a la tuya. Esta herramienta permite intercambiar contenido con otros blogs, y agrega estadísticas a través de algoritmos que muestran el número de clics de nuestros contenidos.
  3. Hubspot. Usando la metodología Inbound Marketing, éste es un software todo en uno, ya que brinda todas las herramientas necesarias para atraer visitantes y convertirlos en clientes. Desde una misma plataforma, Hubspot permite manejar diferentes cuentas, organizando todo desde un solo lugar. Además, su herramienta SEO te ayudará a verificar que tu contenido se posicione de manera más óptima.
  4. Buzzsumo. Esta herramienta te permite analizar la tendencia del marketing de contenidos en las redes sociales. Especialmente si estás comenzando, es importante identificar el público al que debes dirigirte o al que le quieres hablar. Buzzsumo facilita esta búsqueda de una manera rápida y cómoda, y te permite saber exactamente cuántas personas están hablando de cierto servicio, producto o marca. Puedes filtrar las publicaciones, ordenarlas por orden de relevancia, y ver la frecuencia de participación de los usuarios.
  5. Copify. Con base en un rigoroso sistema de reputación, Copify es un directorio de copywriters que crean contenido de calidad, ahorrándote el tiempo y el esfuerzo de la investigación, redacción, corrección y edición de tus contenidos. Estos escritores son calificados por los mismos usuarios, y de acuerdo a sus resultados se colocan como escritores estándar o escritores profesionales. Aquí encontrarás a tu redactor hecho a la medida de tus necesidades y tu presupuesto.

Aprovecha al máximo cada una de estas herramientas, y estarás listo para crear contenidos de calidad y conquistar el mercado. Amarás los resultados.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí