5 tips para crear una campaña viral en Facebook

5 tips para crear una campana viral en Facebook

Una gran parte de nuestros conocidos y clientes está en redes sociales, ¿qué tal crear una campaña viral en Facebook?

En efecto, no es tan difícil como parece ni tampoco un golpe de suerte. Te sorprenderá saber que tiene que ver más con el análisis de datos y su adecuada interpretación. Saber elegir a tu audiencia y cómo atraparla te toma tan sólo unos cuantos clicks. Toma en cuenta que cada red social tiene su particular forma de publicitarse. No obstante, por encima de todas estas redes, sin duda Facebook sigue a la cabeza en términos de innovaciones, ideas y audiencia. De hecho, para comenzar tu negocio, Facebook es un excelente espacio de promoción. ¿Quieres saber cómo? Sigue las siguientes 5 ideas, te serán de amplia ayuda.

Hacer una efectiva campara viral en Facebook a tu alcance

  1. Revisa las ideas de la audiencia: analizar las ideas de tu audiencia en Facebook es una de las mejores herramientas que posees. Te permite aprender acerca de un público específico mucho antes de invertir o enfocarte en él. Lo único que tienes que hacer es extraer los datos que te da Facebook y enfocarlos al mercado meta que requieres. Esto te permite enfocarte en la calidad de tu publicidad y evitar perder tiempo y dinero.
  2. Crea campañas únicas para cada audiencia: una de las innovaciones que ha incluido Facebook en su plataforma publicitaria es que puedes crear anuncios separados para audiencias específicas. Todo esto para enfocarte en el público al que quieres llegar. Una misma idea puede ser dos o más anuncios, dependiendo tus objetivos.
  3. Acompaña tus ads con landing pages: en muy pocas ocasiones debes ligar tus anuncios a tu sitio web o a tus servicios/productos sin antes motivarlos a que lo hagan por una landing page. Los anuncios de Facebook y tu esfuerzo educan a los usuarios mucho antes de siquiera preguntarles si quieren comprarte.
  4. Utiliza imágenes que atrapen al público: gran parte del éxito de Facebook se debe a su contenido, pero pocas personas miran hacia las imágenes. El contenido visual es, por mucho, más viral que el textual. Busca imágenes que enamoren el ojo de tu audiencia. Recuerda que las imágenes no deben contener más de 20% de palabras, son un vehículo de atracción, no de desarrollo del mensaje.
  5. Establece una estrategia ligada al presupuesto: para que no desperdicies tu dinero, Facebook ha creado algo llamado “Optimized CPM”. Con esta herramienta, le das tu autorización a esta red social para que puje por espacio publicitario basado en las limitaciones y objetivos dados por ti, el usuario. En otras palabras, tienes a un especialista a tu medida.
Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí