5 preguntas para la planeación estratégica en marketing [Infografía]

5 preguntas para la planeacion estrategica en marketing

La planeación estratégica en marketing es algo fundamental para afrontar las diversas dificultades que surjan en el desarrollo de proyectos. En esta infografía te mostramos 5 preguntas que debes tener en cuenta para que la planeación estratégica sea exitosa, incluso a largo plazo.

Cada CEO y ejecutivo de marketing se enfrenta con desafíos que pueden afectar el futuro de la compañía por años. Frecuentemente, estas decisiones se toman sin tener oportunidad de estudiar la situación a profundidad, con el fin de tomar la mejor decisión posible. Sin embargo, la velocidad con la que se toman las decisiones, puede hacer que no siempre se tome la mejor posible.

Una forma de abordar este tipo de dificultades es llevar a cabo, de forma anual, una revisión del mercado y las oportunidades, de forma que se pueda prever, hasta cierto punto, las tendencias que habrá en el siguiente periodo. Así, se pueden tomar decisiones estratégicas a largo plazo, sin tener las distracciones del día a día, causadas por las actividades de marketing y ventas.

Para un proceso de planeación estratégica en marketing, es importante mirar hacia la compañía desde el punto de vista del cliente, haciendo preguntas que pueden tener repercusiones importantes a largo plazo.

5 aspectos a considerar en la planeación estratégica en marketing

Las siguientes 5 preguntas son aspectos relevantes que sirven como orientación para dar inicio a la planeación que se pretende llevar a cabo.

  1. ¿Qué problemas hacen que tus clientes busquen tus productos?
  2. ¿Qué mejoras puedes aportar a tus consumidores?
  3. ¿Qué segmentos del mercado muestran interés por tus servicios?
  4. ¿Qué motiva a tu audiencia para adquirir tu producto?
  5. ¿Qué tendencias o cambios modifican el comportamiento de tus clientes habituales?

No son los únicos elementos que debes tener en cuenta para realizar la planeación pero, sin duda, son una buena forma de comenzar el análisis.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí