4 tips para un buen presupuesto para publicidad en la web

presupuesto para publicidad en la web

¿Cómo debe planearse un buen presupuesto para publicidad en la web? Hoy te daremos algunos consejos.

Cientos de empresas de marketing digital coinciden en que las diversas actividades y audiencias que existen hoy en día en internet, ayudan a que las compañías tengan enfoques más sofisticados sobre dónde y cómo planear un buen presupuesto para publicidad en la web.

Rishi Bhandari, experto de alto nivel en la oficina de McKinsey en Chicago, y Marc Singer, director de la oficina de San Francisco de la misma consultora, aseguran que en su experiencia, la mejor manera para que los líderes empresariales tengan efectividad en la venta de productos y servicios es integrar las plataformas y presupuestos para publicidad, y canalizar una gran parte de los recursos a internet.

“Una compañía de seguros en Estados Unidos aumentó la productividad de marketing digital en más de 15% cada año entre 2009 y 2012. La compañía fue capaz de mantener el gasto durante este periodo, aunque el presupuesto en lo relacionado en toda la industria creció 62%. Como el director de marketing puso, el ‘análisis de internet ha permitido que hagamos mejores decisiones’”, ejemplifica Bhandari.

Pasos para un buen presupuesto para publicidad en la web

  1. “Se requiere criterio empresarial para desafiar o validar enfoques, pero la creatividad es necesaria para desarrollar nuevas formas de utilización de los presupuestos para innovar en internet, o para identificar nuevas oportunidades en el uso de datos”, señala Singer.
  2. Ambos analistas coinciden en que para establecer la mezcla de marketing adecuada y sus presupuestos, las organizaciones necesitan evaluar los pros y los contras de cada una de las muchas herramientas y métodos disponibles para determinar qué mejor apoyo dan a su estrategia.
  3. “Una empresa puede encontrar, por ejemplo, que la televisión, los de impresión y la radio, constituyen aproximadamente 80 por ciento de su gasto en marketing. Dado que estas actividades generan datos de audiencia, se puede seguir longitudinalmente una medición. Sin embargo, el gasto y análisis digital puede ser más refinado e identificar las actividades dentro de categorías generales, tales como la búsqueda o la pantalla que se utiliza, que son susceptibles de generar más conversiones y a conocer a detalle el perfil del consumidor”, explica Singer. De este modo, la empresa podría utilizar el análisis para supervisar el porcentaje restante de su gasto, lo que puede ir hacia patrocinios y publicidad exterior para capturar a público objetivo de la empresa.
  4. “Las empresas también necesitan cultivar traductores: individuos que deben entender el análisis y hablar el lenguaje de los negocios”, manifiesta Bhandari.

No es sorprendente, agregan, que una marca considere ir desplazando el gasto de la televisión y la publicidad impresa a los canales de medios sociales. Asimismo, es importante que los vendedores trabajen en estrecha colaboración con los analistas de datos, los de marketing y los digitales, para cuestionar supuestos, formular hipótesis y afinar los cálculos del presupuesto.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí