4 revelaciones sobre la tendencia del marketing digital actual

tendencia del marketing digital

El cambio es constante en la tendencia del marketing digital. ¿En dónde estamos parados el día de hoy? Escuchemos a los especialistas.

Muchos administradores de redes sociales aseguran que las modificaciones en el marketing digital son tan rápidas, que la necesidad de permanecer informado puede ser abrumadora. Sin embargo, han expuesto algunos factores que hay que seguir en lo que resta del 2015.

La tendencia del marketing digital según Kristina Cisneros

Kristina Cisneros, inbound marketing specialist de la compañía Hootsuite, asegura que con el ecosistema de marketing en línea, no es ninguna sorpresa que empresas como Google se basen más en las señales de las redes sociales, para informar sobre sus rankings en los motores de búsqueda.

De acuerdo a la especialista, algunas tendencias en el marketing digital actual son las siguientes.

  1. “Para muchos equipos, los deberes de la gente que trabaja en SEO y los que lo hacen en los medios de comunicación social están separados. Sin embargo, esto va a cambiar. Las nuevas estrategias ven a los vendedores más informados, y por ello trabajando más de cerca con los analistas de datos”, señala.
  2. También asegura que si bien no hay ningún problema en el uso de las redes sociales para promover un negocio, es importante saber cuánta promoción es demasiada. “El nuevo algoritmo de Facebook, por su News Feed, pide mensajes oportunos acerca de la información que proporciona valor a su audiencia en los medios sociales”. En otras palabras, el sofisticado marketing de contenidos es ahora la manera de conseguir la participación en Facebook. Las empresas que ya tienen una sólida estrategia en este tema, tienen una ventaja sobre el cambio de algoritmo. Sin embargo, si la empresa no tiene una estrategia de marketing de contenidos o un blog, pero quiere mantener una fuerte presencia en Facebook, puede ser el momento para crear un nuevo proyecto.
  3. Sumado a ello, señala que los sitios web de las empresas deben ser amigables a los dispositivos móviles. Según la firma Statista, la penetración de usuarios de teléfonos móvil con acceso a internet en el mundo será de 52.4% al finalizar 2015. Lo que significa que este año la optimización de los sitios web para móviles debe estar en la parte superior de la lista de marketing digital.
  4. Además, Twitter lanzó recientemente una de sus nuevas herramientas con las que busca atraer más clientes en el tema del marketing digital: un potente motor de búsqueda. Este permitirá a la gente a buscar a través de cada tweet que haya sido publicado, lo que significa que ya hay una historia de la red social de microblogging.

Finalmente, Cisneros señala que hay que poner atención en el análisis de datos para impulsar la comercialización, conocer al usuario y ver dónde es más indicado invertir.

La necesidad de estar al tanto de la creciente tendencia de marketing digital, permitirá a los vendedores a asegurarse de que sus esfuerzos en los medios sociales proporcionarán el retorno de inversión que apoya todos los esfuerzos de marketing digital para sus negocios.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí