3 tendencias del crecimiento de la publicidad digital

3 tendencias de crecimiento de la publicidad digital

¿Cómo será el crecimiento de la publicidad digital en el 2015 y los próximos años? Hoy hablaremos sobre las tendencias que hay al respecto.

De acuerdo a diversos estudios, se estima que la publicidad digital en los teléfonos inteligentes, tablets y computadoras, tendrá un aumento de 52% durante los próximos cinco años. Chanel MacKay, director de Medios de la compañía Orange, asegura que tan sólo en Medio Oriente y África, el gasto en este rubro se disparará a 1.35 mil millones de dólares en 2015. Esto es, más de cuatro veces el promedio mundial.

En varias partes del mundo, la publicidad digital se compra y se vende con técnicas automatizadas, donde va dirigida a usuarios por su edad, la geografía y el género, mucho mejor que la publicidad tradicional. “Esto permite que los anunciantes se enfoquen fuertemente en sus campañas, y alcancen a comunicarse uno a uno con su mercado donde quiera que estén y en cualquier momento del día”, comenta MacKay.

Por su parte, la líder de Industrias del Entretenimiento y Medios de Comunicación de PwC en África, Vicki Myburgh, comenta que al apostar a los digital como un motor del negocio, las empresas pueden posicionarse para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores a través de cualquier canal y formato, y de manera más eficaz y más rentable que nunca.

Tendencias del crecimiento de la publicidad digital

Chanel MacKay identifica algunas tendencias muy puntuales respecto a la publicidad digital:

  1. El consumo de los medios de comunicación se está moviendo a los móviles; la comercialización de salida se ha desplazado a la comercialización de entrada, y existe una comprensión cada vez mayor de las ventajas de invertir en el marketing digital.
  2. Una gran cantidad de nuevos conocimientos acerca de los consumidores, ofrece a los vendedores la mejora de la eficacia de una campaña y ayuda a responder a las preguntas estratégicas. Por ejemplo, una compañía minorista puede ver que, mientras se está haciendo un alto porcentaje de clics en su sitio, sus ventas suben o bajan. Podemos entender el por qué.
  3. También es importante que se permite conocer rápidamente los criterios de los usuarios por áreas geográficas y momentos específicos del día. Con esta información, la empresa puede entonces decidir dónde construir una campaña o inclusive una tienda al alcance de nuevos mercados, con todo y su espacio de comercio en línea, para impulsar sus ingresos en el corto plazo.

Para los especialistas, la publicidad digital maximiza el retorno de la inversión para las marcas, dando a las compañías un mayor control de los gastos.

Hay que recalcar que el marketing en Internet supone una gran oportunidad al requerir menos presupuesto, ya que hay menores costos por anuncio y el alcance es más amplio y específico. Además, como añade MacKay, los datos se analizan 24/7, se optimizan y se informa sobre el tráfico, los precios, las impresiones, los clics, las conversaciones y el tiempo entre cada acción. Esto permite a la compañía reaccionar dinámicamente a los cambios del mercado y mantener la marca en comercialización.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí