3 preguntas estratégicas de CTA para aumentar conversiones

3 preguntas estrategicas de CTA para aumentar conversiones

Hoy te presentaremos tres preguntas estratégicas de CTA que ayudarán a incrementar tu tasa de conversiones en la web.

Cada vez es más complicado generar tráfico de calidad en la web, e incluso lográndolo no es seguro obtener un incremento en la tasa de conversiones –es decir, en el número de ventas o conversiones por visita–, pues es necesario enfocar primeramente los esfuerzos en el CRO (“Optimización del Ratio de Conversión” por sus siglas en inglés).

Para ello, es indispensable hacer uso adecuado de los recursos que ayudan a hacer eficientes los procesos de venta y marketing del CRO. Sin duda alguna, uno de los recursos más importantes es el Call To Action (CTA, “llamada a la acción” en inglés), ya que es el vínculo entre una página de contenido regular que un potencial cliente frecuenta, y una landing page que ofrece contenido más relevante para el usuario.

A través del botón o enlace del CTA, es posible convertir un cliente potencial en cliente final, si el contenido de la landing page es suficientemente interesante para persuadirlo a completar una compra, incrementando así la tasa de conversiones.

Por esta razón, es importante que tomes en cuenta las siguientes 3 preguntas clave que ayudarán a mejorar tu CTA y aumentar tus conversiones:

  • ¿Cuándo es adecuado utilizar un CTA? Contrario a lo que se cree, no siempre es necesario añadir un CTA a tus contenidos. Lo que sí es importante, en cambio, es focalizar adecuadamente tu público objetivo; mientras más segmentes tu contenido (para visitantes, para clientes, para leads), más serás capaz de ofrecer contenido de valor para el público al que te quieras dirigir, logrando una mayor atracción y, por lo tanto, una mayor conversión. Utiliza los CTA cuando sea obvio que lo que tu público está leyendo es una pieza más de tu estrategia de marketing, de lo contrario podrías perder la confianza de tu audiencia y dañar la imagen de tu empresa.
  • ¿Qué estrategia debo seguir para hacer un CTA fuerte y consistente? 5 consejos para resultados efectivos:
  1. Sé claro. Un CTA no sirve de nada si no se entiende lo que se está ofertando. También es importante que el diseño no llame la atención más que la oferta. La clave está en ser equilibrado.
  2. Hazlo visible. Hay muchas formas de lograrlo a través del color, el diseño, o haciendo que se mueva para que siempre esté a la vista del lector. Recuerda que debe tener una buena ubicación, siempre a donde vayan los ojos del usuario.
  3. Utiliza números. Los números ayudan a que el usuario sepa exactamente lo que va a recibir: un precio rebajado, un porcentaje de oferta, cierta cantidad de artículos gratis, etcétera.
  4. Un solo CTA. Que colocar un CTA sea atractivo, no significa que añadirle dos o más sea aún mejor. Todo lo contrario, poner muchos CTA puede confundir a tu audiencia. En todo caso, si es inevitable, procura separarlos y diferenciarlos lo más posible.
  5. Dale un sentido de urgencia. Utiliza palabras simples que llamen a la acción como “llama” o “regístrate”, y combínalas con otras como “ahora” u “hoy”, limitando el tiempo de oferta. Idealmente, esto logrará que tu audiencia tome acciones inmediatas.
  • ¿Cómo asegurarme que mi CTA es eficiente? Antes que nada, cada paso adicional en tu landing page significa perder un porcentaje de tu audiencia; procura disminuir la cantidad de clics extras. El mensaje creado debe verse y sentirse consistente de principio a fin. Dicho esto, el siguiente paso es pasarlo por un tiempo de prueba para ver si llama la atención de tu audiencia, y realizar cambios si es pertinente. Recuerda sólo hacer un pequeño cambio a la vez, así sabrás cuáles son efectivos y cuáles no.

Existen diferentes audiencias, y cada una responderá de forma diferente a tus CTA. Tal vez tendrás que ponerlos a prueba varias veces, pero siguiendo estos simples pasos lograrás crear CTA efectivos que ayudarán a aumentar la tasa de conversiones de tu empresa, y atraerás tráfico de calidad a tu página, mejorando el CRO.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí