3 pasos clave para la publicidad en los medios digitales

publicidad en los medios

Invertir en publicidad en los medios digitales trae beneficios con los que los medios tradicionales ya no compiten. ¿Cómo hacerlo correctamente?

La llegada de internet cambió poco a poco la manera en que las empresas comercializan sus productos y servicios. Aunque la impresión tradicional y la publicidad en los medios todavía tienen su lugar y pueden ser efectivos, tener una estrategia de marketing digital se ha convertido en esencial para el éxito de cualquier empresa.

“El marketing digital tiene mucho que ofrecer, independientemente del tamaño o el enfoque de su negocio. Su precio es 62% menor a anunciarse en los medios tradicionales, y los costos son más fácilmente de amortizar con el tiempo, pues se entrega más rápidamente un retorno de inversión. Permite además orientar con mayor eficacia el producto o servicio a un mercado deseado, por lo que puede llegar a un público receptivo que ya está preparado o interesado en lo que se tiene que ofrecer”, comenta Mark Pinsent, director general de la agencia de marketing digital Metia.

La buena noticia es que el marketing digital es extremadamente flexible, lo que le permite reaccionar rápidamente a los cambios en el mercado. Sin embargo, como cualquier otra forma de comercialización, es importante entender cómo funciona y cómo se puede utilizar para crecer un negocio. O como lo llama Pinsent, “el crecimiento del negocio digital”.

Pasos para el éxito de la publicidad en los medios digitales

  1. Pinsent afirma que antes de poner cualquier estrategia de marketing digital en juego, es necesario pensar acerca del mercado objetivo. “La esencia es contar una historia, y esa debe proporcionar valor a la audiencia. Debe ser interesante y tener el atractivo suficiente para inspirar a crear nuevos clientes. Pero, sobre todo, debe ser relevante para las necesidades del consumidor”.
  2. Para los analistas, los medios sociales son un motor primario en el marketing digital, pero sólo es eficaz si se sabe dónde está el mercado objetivo. “Si te diriges a los profesionales de negocios, se requiere tener presencia en medios sociales como LinkedIn y Twitter. Si se está apuntando al mercado juvenil, querrás ir a Facebook, Instagram y Snapchat”. Todo debe corresponder a la marca y su producto.
  3. Por último, la optimización de motores de búsqueda es el componente clave del marketing digital. “El contenido debe optimizarse adecuadamente de modo que se puede encontrar fácilmente en los resultados de búsqueda. Sin una columna vertebral fuerte, las estrategias de marketing digital caerán muy por debajo de lo esperado”. Y no hay que omitir pensar en los móviles para desarrollarlo.

El contenido es uno de los aspectos más importantes de cualquier campaña de marketing digital. Ya se trate de un artículo en un blog o una entrada en las redes sociales, el contenido en línea debe participar, informar, entretener e inspirar.

Después de todo, como lo señala Pinsent, “un buen contenido es la forma de atraer la atención sobre la marca, definir su valor, y establecer como digno de confianza en la mente de los consumidores”.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí