29 reglas de uso de las redes sociales – parte 2

El uso de las redes sociales no es algo que pueda generalizarse, ya que pueden existir ideas o similitudes entre las redes, pero cada una tiene una ciencia diferente. Así pues, siguiendo con las reglas de uso de las redes sociales, conoce las que Facebook y Google+ tienen en cuenta para las publicaciones que hacen en sus plataformas.

Reglas para Facebook

uso de las redes sociales

6. No des like a tu propio post.

Dar like a tu propio post otorga la posibilidad de que tu contenido vuelva a aparecer en la página de noticias, pero también posibilita que otras personas pierdan interés por leerlo. Para ser honestos, hacer ese tipo de movimientos manda un mensaje desesperado, desagradable para quienes lo notan.

7. No postees fotos de tus fans, clientes o empleados sin tener su autorización.

Muchos sitios recomiendan obtener un permiso escrito antes de publicar o etiquetar fotos de otras personas en tu página de Facebook. Esto es porque siempre existe el riesgo de involucrarse con temas de privacidad.

8. No etiquetes a personas o páginas que no son relevantes para tu publicación.

Las personas y las páginas que son etiquetadas en Facebook reciben una notificación de ellos; algunas marcas utilizan esto para atraer su atención hacia el contenido que están publicitando. De nuevo, ésta es una de esas tácticas que puede funcionar, pero que no necesariamente es buena para la imagen de la empresa.

9. No pidas que den Like, que comenten o que compartan tus publicaciones.

Antes, la regla en redes sociales para este punto era pedir que las personas dieran like en tu estatus si estabas publicando algo del estilo: “Da like si te gustan los perros y comparte si te gustan más los gatos”.

Sin embargo, pedir que alguien comente, comparta o de like a tu publicación es uno de los factores que Facebook tiene en cuenta para decidir lo que mostrará en la página de inicio de sus usuarios. Por supuesto, utilizar esas frases disminuye la visibilidad de tu contenido.

Reglas para Google+

reglas de uso de las redes sociales 2

10. Siempre menciona a los usuarios cuando comentes en sus publicaciones.

Esto ayuda a que los autores originales de las publicaciones sigan los comentarios y, además, es una forma educada de darles crédito por sus ideas.

11. Cuando compartas un post, siempre añade tu propio comentario en él.

Las publicaciones de Google+ son muy agradables de leer y de escribir. Frecuentemente, las publicaciones son una especie de mini blog, más que una actualización de red social. La forma en que los usuarios componen esos mensajes involucra su propio arte y ciencia.

Por ejemplo, algo que es notorio es que muchas personas primero añaden sus propios pensamientos sobre cierto tópico, y luego, colocan una línea horizontal que haga la separación de sus comentarios, con el encabezado y el link del artículo.

12. Comparte tu contenido en círculos específicos, de forma que esté más direccionado a su audiencia.

Compartir en un círculo es como mandar un mensaje directo a un grupo particular de personas. Sólo los de ese grupo recibirán la notificación y sólo ellos podrán ver el contenido. Es una forma útil y eficaz de compartir contenido dirigido a una audiencia específica

13. Utiliza los formatos de Google+ para tus textos, ya sean negritas, cursiva o subrayado.

Si no sabes cómo utilizar los formatos de Google+, aquí te damos las claves básicas:

  • Negritas: si escribes *esto* se convierte en esto.
  • Cursivas: si escribes _esto_ se convierte en esto.
  • Subrayado: si escribes -esto- se convierte en esto.

Si quieres conocer las reglas de uso de las redes sociales en general, te invitamos a que leas la primera parte de este artículo.

 

Fuente: BufferApp

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí