10 páginas donde puedes encontrar imágenes libres de derechos

Si buscas imágenes libres de derechos y que cumplan con la calidad para tus contenidos, éstas son las páginas que te serán de utilidad. Al momento de escribir un artículo frecuentemente se tiene una dificultad: encontrar imágenes libres de derechos gratuitas que sean de buena calidad.

Cierto, las imágenes pueden ser compradas sin ningún problema pero, al final, nos saldría casi igual que conseguir una buena cámara y tomar nuestras propias fotografías. Y, por otro lado, las imágenes que podemos encontrar gratuitamente no tienen la calidad necesaria o corresponden a varios años atrás.

10-paginas-donde-puedes-encontrar-imagenes-libres-de-derechos

Afortunadamente, existe una solución para este problema. Muchas páginas se dedican exclusivamente a publicar imágenes y fotografías que no tienen derechos de autor, o, mejor dicho, que se publican bajo la licencia de Creative Commons (CC), lo que permite el uso de las imágenes de forma personal o comercial siempre que se mencione el crédito a la web o al autor de la imagen, así como la licencia. Es fácil detectar algunas por su buen posicionamiento web, pero otras no tanto.

Consulta estos sitios de imágenes libres de derechos:

  1. Open Foto:este sitio está creado colaborativamente. Fue creado por Michael Jastremski en 1998 y existen varias personas que aportan sus fotografías, subiéndolas con la condición de Creative Commons.
  2. Raumrot: esta web es muy fácil de utilizar. Las imágenes tienen una gran calidad y se pueden encontrar rápidamente, pues están etiquetadas en diferentes categorías.
  3. Life of Pix: esta página también tiene todo tipo de imágenes gratuitas, pero su especialidad son los paisajes. Uno de los mejores atributos de esta página es que las imágenes se entrelazan por autor, lo que hace sencilla su identificación para dar el crédito a la fotografía.
  4. Im Free: este sitio también tiene una gran cantidad de imágenes y están distribuidas en diferentes formatos, como plantillas, íconos y fotografías. La web tiene una estructura muy definida, por lo que es fácil encontrar lo que buscas.
  5. Unprofound: las imágenes de esta página fueron seleccionadas pensando en las necesidades de los diseñadores, por lo que se pueden encontrar imágenes de excelente resolución. Además, suelen mostrarse satisfechos cuando les mandan un link donde aparezcan las imágenes usadas.
  6. Gratisography: este banco de imágenes es una creación de Ryan McGuire, de Bell Design. Cuenta con muchas fotos muy divertidas y que tienen una excelente calidad. Además, se actualiza cada semana, por lo que siempre puedes encontrar nuevas opciones.
  7. Unsplash: la mayoría de nosotros ya conocíamos este banco, pero era necesario mencionarlo. Al suscribirte a la página, te dan 10 fotografías diferentes cada 10 días. Además, si quieres aportar con tus imágenes, siempre que sean de buena calidad, las puedes mandar por el bien de la comunidad.
  8. Pexel: en este sitio se pueden agregar imágenes y cuenta con más de 1400 fotografías. Además, cada semana, agregan 30 imágenes diferentes.
  9. Imageafter: puedes utilizar sus fotografías sin ningún problema, la única condición es que no las uses para crear otro banco de imágenes, o subirlas a uno existente, que compita con el suyo.
  10. Little Visuals: en esta página puedes encontrar muchos paisajes y algunos cuantos productos. A la semana, suben 7 fotografías nuevas.

Recuerda que las páginas que tienen este tipo de licencias pueden ser gratuitas, tener algún paquete Premium, contar con suscripciones que varían de tiempo, como semanas o meses, o utilizan el API de Flickr, y por ello, antes de utilizarlas, siempre se deben leer los requisitos y condiciones que tengan.

Noticia Destacada: Empresa Mexicana Vende Miles de Millones Por Internet Clic Aquí